lunes, 23 de mayo de 2011

Tu realidad es una ilusión?


La fe es la certeza de lo que no vemos y la seguridad se lo que esperamos (hebreos 11:1)

la realidad es una ilusión nacida de la falta de fe” (cita)


Una declaración tan profunda como ésta parece abofetearnos como despertándonos de un sueño… y  meditando en las palabras falta de fe = ilusión, personalmente me angustia saber cuanta verdad encierran…


Nos resistimos casi instintivamente a la idea que nos presenta… pero luego de unos instantes..sencillamente no podemos negarlo verdad? cuantas veces o quizás debería decir; hace cuanto tiempo dejamos pasar los días alimentando una falsa realidad, una ilusión, conceptos e ideas equivocadas producto de no poder o no querer ver mas allá de lo que perciben nuestros ojos; en simples términos; por falta de fe.


Sería bueno que  definamos concretamente la palabra ilusión;
  •   Imagen mental engañosa provocada por la imaginación o por la interpretación errónea de lo que perciben los sentidos.
  • En psicología, se usa el término ilusión para referirse a una esperanza infundada.
Es difícil asumirlo, pero analicémoslo sin preconceptos, y con humildad de corazón. Vivimos en un mundo donde las apariencias reinan; la hipocresía se sienta a nuestra mesa como si fuera parte de nuestras familias, de nuestras vidas, y lo es porque lo permitimos… no nos gusta ver las cosas como realmente son y dedicamos tiempo en disfrazarlas para evitar la incomodidad; no queremos enfrentarnos a lo que pueda poner en riesgo nuestra ILUSIÓN .


Amigos; seamos sinceros con nosotros mismos, la fe a diferencia de la ilusión tiene, fundamento firme en Dios; y aquellos que realmente estudian su palabra y logran despojarse de todo egoísmo para poder contemplarla a su alrededor, en cada detalle de su experiencia diaria y que además comprueban su veracidad mirando hacia atrás en la historia; no lo negaran; ni escucharan las palabras de aquellos que sin estar al nivel de experiencia y  conocimiento necesario, discuten sobre esto; buscando imponer ideas, cuyo único fundamento es el orgullo y el egoísmo, una ilusión de la cual tristemente viven.


Mas allá de lo que nuestros ojos ven… existe la verdadera REALIDAD … la que queramos o no, existe y afecta a todos sin excepción. Esta vida no es todo lo que tenemos, no terminan aquí nuestros días, ni se limitan aquí las decisiones que tomemos; los años que se nos conceden en este mundo son solo el producto de la misericordia divina; producto del amor de un padre que nos ama por sobre todo; son la oportunidad y la única que se nos concede para aceptar la invitación de Dios a una vida mejor; la vida que el siempre quiso para sus hijos; la vida que rechazamos desobedeciendo su ley, SI; su ley existe con el fin de asegurar la felicidad de quienes la guardan.


Mas allá de lo que puedes ver una guerra entre el bien y el mal esta llegando a su final; Dios ha hecho todo en favor de los seres humanos; pero es nuestra la decisión; por amor Él no va a forzarnos a nada. Mide tus prioridades; reflexiona y elige.


Al final de esta historia; inevitablemente la humanidad estará dividida en dos grupos; aquellos que habrán logrado ver mas allá de lo que sus ojos percibían; eligiendo la vida; y aquellos que prefirieron conformarse a una ILUSIÓN; eligiendo la muerte .






aun les debo las demás entradas sobre las reglas a seguir para vivir saludablemente.. la entrada reciente "tu realidad es una ilusión?" es solo una pausa intermedia; seguidamente continuaremos con las que he prometido.. sepan disculpar las demoras... las dificultades son parte de la vida.. muchas gracias.

No hay comentarios: