Puntos y Comas;


                                                             25 /01/11                       
                ¿De que lado estas?            

                              (Hechos 3:6) “Entonces Pedro le dijo: no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate, y anda!”

En los versos de Hechos 3 podemos ver el poder que Pedro y Juan habían recibido de Jesús, y el amor que tenían por la humanidad. Vamos a ver el contexto, 2 apóstoles iban entrando al templo y allí se encuentran a un hombre, sentado, (Me imagino) sucio, cabello largo, barba, en sí, descuidado. Al que día a día lo llevaban a la puerta del templo a pedir limosnas.
Es ahí donde muchas veces somos como ese lisiado, estamos a la puerta de ser verdaderos cristianos, ahí en la entrada, pero como nuestros pecados no hace paralíticos, nos quedamos  a las puertas, en ves de pedir  que nos entren a la casa de Dios donde esta el poder divino, donde se encuentra la cura para toda las enfermedades (pecado), nosotros solo pedimos vanidad, como el paralitico de la historia solo pidió plata, así somos nosotros, pidiendo limosnas!!!
Pero es ahí donde Dios nos llama para que entremos  a su casa y seamos su hijo. Pedro lo mira al paralítico y como nos diría Cristo: “no tengo plata ni oro pero lo que tengo te doy”  Dios te dice: no vengas a mi por plata, bienestar o pensando que todo te va a ir bien, pues no es así pero lo que tengo, que es mi paz ,mi sustento, mi amor todo eso y una vida más hermosa des pues de esta te lo doy, solo acéptame, y entra conmigo al templo.
¿En qué lado estas?¿ En el paralítico o en el de Pedro?
Mira, el final de esta corta historia , el paralítico es sanado y entra a la casa de Dios, con alegría. 
Nosotros solo podemos decidir  en vivir a Cristo y así ser agentes al servicio de Dios entrando a las personas que están a las puertas o podemos quedarnos a las puertas toda la vida… solo piénsalo!

.........................................................................................
13/12/2010

TU, TU HERMANO Y EL CIELO?

  • Vamos a ver algunos versos de mateo 7 en especial los primeros .En este capitulo vemos como Jesús nos muestra el actuar que como seres humanos deberíamos practicar. 

 ¿ Tenes fallas y problemas y aun asi criticas los defectos y problemas de tu hermano? oh cuan acostumbrado estamos  a mirar con los ojos y no con el corazón. Es este el problema por lo que la mayoría de los feligreses se van o apartan su fe hacia del Dios viviente..
El versículo (3) comienza diciendo: " ¿por que miras..." ; me he cruzado con muchos ex-cristianos que pronuncian las mismas criticas " el hermano fulano hace esto, el hermano mengano toma esto, el hermano mengano tiene mucha plata, se compro un auto nuevo y no aporta en la iglesia... Oh ¿ por que mira?  acaso no sabe que Dios esta sobre todos y Él ve todo!!
En el versículo (5) Jesús empieza hablando fuerte ¡ HIPÓCRITA! Dice: saca primero la viga de tu ojo, entonces podrás ver para sacar la paja del ojo de tu hermano!.. Atiende es muy importante que mires tus faltas, que busques a Dios y te sometas a Él para poder resolver tus fallas y problemas; entonces, dice Jesús: podrás ayudar a aquellos que están donde tu estuviste antes
Pero yo se que esto no es fácil, pues sobran ejemplos de como la gente se aleja de las iglesias o viven un cristianismo falso, cristo lo dijo: versículo 13 y 14 de mateo 7. (13)"Entrad por la puerta estrecha, por que ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos entran por ella, (14): Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS LA  HALLAN.
 La vida de un hijo de DIOS no es fácil "porque no tenemos lucha contra sangre ni carne; sino contra principados, contra potestades, contra dominadores de este mundo de tinieblas, contra malos espíritus de los aires." (Efesios 6:12). Es una guerra espiritual,pero al aferrarnos a DIOS, esta es sobrellevada en los hombros de cristo y es bello su compañerismo diario; es así como ganamos diariamente la vida eterna: transitando el camino angosto con Cristo, Él delante y nosotros detrás y así llegaremos seguro al ideal que el Dios todopoderoso quiere para su creacion; sus hijos por gracia divina!! 
Se que satanás ya esta vencido pero aun puede arrastrarte y vencerte. NO SEAS VENCIDO POR EL MAL, SINO VENCE EL MAL CON EL BIEN!!  (Rom. 12:21) usando los recursos que te dejo cristo y ten en cuenta cuanto te ama. y vencerás!! 
                    
             Ama a Dios para que puedas amar a tu hermano, MAS  que a ti mismo,
           y Ama a Dios para que puedas vencer pasando por el camino angosto y llegar a la meta:       
 ESTAR CON JESÚS POR LA ETERNIDAD!!! AMEN!!!
                                                                        Robert.         Hola Robert un gusto en saludarte y te comento que me gustan tus comentarios, se puede sacar mucho hilo de este tema, pero megustaria contribuir con un breve comentario del verso 1. No Juzgueis, para que no seais juzgados.   Jesús se refiere de especial manera al hecho de juzgar las intenciones de otras personas, NO al hecho de señalar  si sus acciones son buenas o malas. Porque solo Dios es ¡COMPETENTE! para juzgar las intenciones de los seres humanos, porque solo él puede saber los pensamientos e intenciones de las personas. (ver Heb. 4:12 ). Cuando Dios mira asi el corazon de las personas, ama al pecador al mismo tiempo que odia el pecado. Puesto que el ser humano solo puede mirar "lo que esta delante de sus ojos" y no lo que esta en el corazon  si intenta juzgar las intenciones inevitablemente siempre se equivocara. Jesús no se refiere aqui al delicado sentido de discriminación por el cual el cristiano debe distinguir entre lo bueno y lo malo (ver Apoc.3:18), sino más bien al hábito de criticar y censurar, muchas veces en forma injusta e inmisericorde.                   En cuanto a: ¿Porque miras? solo dire lo siguiente; " EL QUE TIENE TEJADO DE VIDRIO NO TIRE PIEDRAS AL AJENO".   (CBA t.5)    Julio C Stenico